fbpx

Los temas de la semana: ventas de jugadores y conformación de la Junta Electoral

Como es de público conocimiento, los últimos días fueron intensos para el club, las especulaciones en torno al pase de Buonanotte y Blanco trajeron incertidumbre, en medio de la asignación de los miembros de la Junta Electoral de cara a las elecciones de octubre.

En un vivo junto a Info Canaya, sitio web reconocido por hinchas, Juan Cruz Rodríguez realizó declaraciones en torno a los temas mencionados.
Consultado sobre el polémico pase de Facundo Buonanotte dijo: “Me parece una buena decisión la que se tomó, se podría haber perdido un negocio muy grande si se lo vendía”. De todas maneras, sostuvo que se trata de una decisión meramente política: “Cuando fue la Asamblea de Presupuesto, a Buonanotte y Blanco lo tenían en carpeta para vender”. Siguiendo con esta problemática añadió que no se está teniendo en cuenta lo que genera en el jugador la situación de incertidumbre que se vivió. Para evitar este tipo de conflictos, aseguró que la resolución tiene que estar tomada de antemano, porque el club requiere de un manejo profesional y planificado.
Ahora bien, la cuestión de las ventas de los jugadores gira sobre una pregunta clave: ¿Qué se hace con el dinero que ingresa? Juan Cruz Rodríguez remarcó que en Central el dinero se invierte de manera incorrecta, lo que trae aparejado una mala gestión. “Debemos invertir mejor en el plantel o en la infraestructura necesaria. La venta de jugadores debe dejar de ser para pagar la deuda de los refuerzos que se traen”, apuntó.
En función de la Asamblea General Ordinaria que se realizará en el día corriente, explicó que Espacio Canaya, necesitaba la garantía de un miembro honesto presente en la Junta Electoral, concedido este pedido, se consensuó junto con otras agrupaciones, ir a sorteo. En este sentido, los miembros de la Junta Electoral serán: el oficialismo, Origen Canalla y Cultura Canaya. Además, recordó la importancia que tiene la Junta Electoral, siendo la máxima autoridad del club y la responsable de definir sobre varios aspectos.  Por este motivo, Juan Cruz aseguró que se ha elegido a Alejandro Prieto como la persona responsable.
Finalizando, manifestó su preocupación por la legalidad del proceso y pidió que las elecciones se desarrollen con la mayor transparencia posible, cumpliendo con todas las normas establecidas por el Estatuto de nuestro club.

Sumate!