fbpx

“Central representa parte de mi felicidad”

Su abuelo lo convirtió en el hincha que es hoy y, juntos visitaban la cancha cada vez que Central jugaba, pero por cuestiones laborales de su padre, se mudó con su familia a La Pampa donde vivió cinco años y recuerda el desarraigo que tuvo con el club durante ese tiempo. Así fue como empezó a recaudar el dinero que podía, con el lavadero de autos que tenía junto con su amigo, para poder viajar a la ciudad de Rosario cada dos meses para ver a su amado club. Juan Cruz Rodríguez, siempre ha sentido una vocación muy grande con cambiar las cosas en las que no se siente a gusto y por supuesto, Central es una de ellas, porque él mismo está convencido que el club puede crecer mucho más y se pueden obtener grandes victorias si se conforman planteles que se les parezcan a los producidos en la década del 70.

Poco a poco fue introduciéndose en Central y, así fue como llegó a ocupar el lugar de Protesorero en el 2014, puesto en donde se ha sentido muy cómodo porque le ha tocado manejar números, área donde se siente a gusto. Finalmente, en el 2019 comenzaron algunas reuniones con Cultura Canaya, Canayas de Corazón y Legado Canaya. El andar de estos tres años los llevó a pensar que tenían que olvidarse de las agrupaciones de la cual cada uno formaba parte y armar un espacio abierto, así se conformaría Espacio Canaya.

Volver a las raíces, es el lema que desde el Espacio aparece como “innegociable”. Esto quiere decir, volver al club de los años 60s, 70s, que dió a luz a cantidad de jugadores y un fútbol con planteles competitivos. Esos años fueron clave, no solo por los triunfos sino por los jugadores que se produjeron: Di Leo, Patón Bauza, Omar Palma, son algunos de los profesionales que son gente de referencia para la institución porque han caminado y conocido el club como nadie. Una de las piezas claves del Espacio es Camello Di Leo, quien será el Coordinador de la Dirección Deportiva y Daniel Teglia, Coordinador de Divisiones Inferiores. Juntos contribuirán a la formación de jugadores desde el baby, infantiles e inferiores para obtener equipos competitivos. Otra área que trabajará en conjunto será la Secretaría Técnica, quien se encargará de realizar una vinculación entre inferiores y la primera. En otras palabras, aconsejará sobre el material que no se puede producir y ayudará a traer jugadores de afuera.

Como se sabe, la situación actual del club es compleja y delicada, pero Espacio Canaya está dispuesto a afrontar la situación tanto desde lo deportivo como lo económico y así, recuperar el club que se asemejaba a una familia unida. Juan Cruz, sueña con que todos los hinchas y dirigentes puedan transcurrir juntos por un camino sin agresiones y que la cancha, vuelva a ser el lugar que era cuando la visitaba con su abuelo, un lugar para reunirse entre canallas y disfrutar.

 

Sumate!