fbpx

Gestión contaminada, política complicada

Nuestro candidato a presidente se hizo presente el pasado viernes en los estudios de “Al Fondo de la red”, dejando en claro su postura acerca de varias cuestiones que acarrean al club.

Una de las preguntas más recurrentes hacia Juan Cruz Rodríguez es sobre su paso como Protesorero durante la dirección del Foro. “En la gestión pasada, se vislumbraron cuestiones que tienen que ver con política más que con gestión, y si un club carece de esta última, no hay sustento para continuar”. A modo de ejemplo, señaló que, a mediados de 2017, se empezó a pensar quien iba ser el próximo presidente en Central y comenzaron armados heterogéneos con la finalidad de ganar las elecciones. “Había 4 líneas dentro del Foro, allí es donde comienza la disputa interna y todas las decisiones están afectadas por eso”.

Siguiendo con esta línea asintió que en los buenos momentos deportivos se tienen que hacer cambios importantes que tengan que ver con la gestión. “Cuando se está en crisis, es difícil “parar la pelota” y diseñar porque estás en la urgencia”, aseguró.

¿Qué sucede con las inferiores de Central?

“Los jugadores que llegan al club son de buena categoría, pero no están preparados físicamente para estar en primera, es decir, no tienen una buena transición por todas las etapas”, aseguró. “La captación de Pascuttini y el trabajo de Teglia produjeron buenos jugadores, que luego se vendieron y dieron números importantes en el club, debemos apuntar a eso nuevamente”, dijo Juan Cruz.

La necesidad de una Dirección deportiva que trabaje en conjunto con una Secretaría Técnica, aparece nuevamente como una pieza fundamental y necesaria en Rosario Central. Acompañado, por supuesto, de los intérpretes necesarios.

El proyecto de Arroyo Seco

Acerca del proyecto de Arroyo Seco, el máximo referente de Espacio Canaya sostuvo que se trata de un plan para la “unicidad del fútbol”, desde inferiores hasta las primeras divisiones. Es decir, llevar a un mismo lugar todos los distintos niveles que transita el joven antes de debutar en primera. Para esto, necesitamos colocar las inferiores y la reserva en un mismo lugar, y el único espacio para hacerlo es Arroyo Seco.

“Queremos independizar el proyecto de la estructura de gastos del club”, afirmó. ¿Cómo se logra algo así?, a través de los derechos de formación de los jugadores. El destino de un porcentaje de la venta de jugadores, de esta forma, nos garantizamos que esos ingresos serán volcados en obras de infraestructura. “Necesitamos hacer el formato jurídico de este plan para que nos de la independencia del destino de fondos a esto”, cerró.

 

 

 

Sumate!