fbpx

El proyecto deportivo de Espacio Canaya de la mano de un intérprete fundamental: José “Camello” Di leo

Juan Cruz Rodríguez, máximo referente de Espacio Canaya y José “Camello” Di Leo, nombrado recientemente Director deportivo del Espacio, estuvieron presentes en el programa radial “Estadio 3” conversando sobre el proyecto que tienen pensado en caso de ganar las elecciones en Rosario Central.

 

Recordando sus inicios laborales juntos, Juan Cruz comentó que al “Camello” y al Patón los conoce desde el 2011. “Ellos me abrieron las puertas para conocer cómo era la Liga de Quito. Desde ese momento siempre estuvimos en contacto”, explicó y añadió que desde el Espacio están convencidos que Di Leo tiene la trayectoria y herramientas necesaria para llevar adelante la transformación que pretende en Central.

 

“El puesto que me ofrecieron es un desafío muy importante, pero sé que estoy preparado para afrontarlo. Quiero mucho a Central y por eso debo cuidar al club”, afirmó el “Camello”. Consultado sobre los requisitos que las personas deben cumplir para trabajar con él, asintió que deben estrictamente saber todo lo que está pasando en el club, “se necesita conocerlo en profundidad”. Además, sostuvo que es fundamental apuntar hacia un mismo lugar: sacar jugadores, para eso el entrenamiento supervisado y los diálogos con directivos/ técnicos debe ser primordial. “Debemos ser un grupo fuerte y defender al club, finalizó”.

 

Entre anécdota y anécdota, Di leo rememoró viejos tiempos en Central: “Hubo grandes momentos donde se trabajó en inferiores: Pascuttini, Daniel Teglia con Patón, fueron ejemplo de eso” y sumó que esta línea de trabajo se dejó de lado y el club comenzó a empeorar cada vez más. El ex ayudante de campo del Patón dejó en claro que para volver a esos tiempos es necesario retomar el estilo de trabajo en inferiores que hacían esos intérpretes. Además, aseguró que se necesitan mejores salarios para los técnicos de inferiores. “Son personas que están moldeando la personalidad de un joven de 15 o 16 años, tienen una responsabilidad muy importante”, comentó.

 

Finalizando, Juan Cruz y “Camello” reforzaron la importancia del trabajo en inferiores para “volver a las raíces”, es decir, los años 60´s/70´s. Di leo cerró diciendo: “Tenemos que poner adelante para quien trabajamos, en este caso es Central, entonces debemos alinearnos como tiene que ser para alcanzar los objetivos que nos propongamos”.

Sumate!